Robótica: ¿qué es y por qué es para niños?

Los especialistas del centro educativo Easy School decidieron rectificar la situación y explicar cuáles son los cursos y por qué los niños los necesitan.

Y nuestros maestros no tienen dudas de que son necesarios. Muchas veces observaron maravillosas metamorfosis de estudiantes a quienes no les gustaba la física y las matemáticas, a aquellos que comenzaron a mostrar un increíble interés en estas materias e incluso superaron el currículo escolar en el estudio de robótica.

De hecho, la robótica es una especie de análogo avanzado de círculos de modelado comunes en la URSS. Los muchachos soviéticos fabricaron con entusiasmo modelos de aviones o barcos, y luego participaron en competiciones por lo mejor de ellos. Los cursos de robótica también se basan en ingeniería y diseño. Los alumnos crean modelos de robots primero basados ​​en modelos existentes, y luego comienzan a diseñar los suyos. Solo se ha agregado ingeniería a la programación, y los niños modernos ya pueden revivir mecanismos usando tecnología informática.

Robótica como educación

La robótica es un crisol de ciencias exactas y naturales: física, matemáticas, programación, dibujo, etc. En el aula, en el ejemplo de su propio proyecto, los niños ven cómo una ciencia fluye hacia otra y cómo el conocimiento de estas ciencias puede aplicarse en la vida cotidiana. Las fórmulas secas de una pizarra las convierten en el maravilloso mundo de la tecnología.

¿Sabes qué es la robótica? La respuesta de la serie «algo relacionado con los robots» no es buena. ¿Puedes decir exactamente lo que se les enseña en estos cursos? Estamos seguros de que pocos podrán hacer frente a esta pregunta aparentemente muy simple. La robótica es un área joven en Rusia y, hay que admitirlo, su «capacidad educativa» aún no es completamente comprendida por muchos.

Los especialistas del centro educativo Easy School1 decidieron rectificar la situación y explicar cuáles son los cursos y por qué los niños los necesitan. Y nuestros maestros no tienen dudas de que son necesarios. Muchas veces observaron maravillosas metamorfosis de estudiantes a quienes no les gustaba la física y las matemáticas, a aquellos que comenzaron a mostrar un increíble interés en estas materias e incluso superaron el currículo escolar en el estudio.

De hecho, la robótica es una especie de análogo avanzado de círculos de modelado comunes en la URSS. Los muchachos soviéticos fabricaron con entusiasmo modelos de aviones o barcos, y luego participaron en competiciones por lo mejor de ellos. Los cursos de robótica también se basan en ingeniería y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *