Los efectos en la comunicación de los medios sociales

La aparición de los medios de comunicación social ha creado una nueva vía para facilitar las necesidades diarias de información y comunicación. A medida que la tecnología crece y expande nuestra gama de comunicación, los medios sociales se están convirtiendo en una herramienta vital para la interacción social diaria.

Crea oportunidades para que las personas interactúen entre sí de una manera que es a la vez útil y esencial para motivar socialmente a las personas. El estilo de comunicación rápida de fuego rápido que cautiva a los milenios y a otras generaciones ha cambiado nuestras conversaciones de instancias «cara a cara» a «a través de la pantalla».

Los medios sociales se describen como el conjunto de canales de comunicación en línea dedicados a la aportación, la interacción, el intercambio de contenidos y la colaboración basados en la comunidad.

Algunos de los sitios web de comunicación más conocidos son Facebook, Twitter. Con la ayuda de estos sitios web, la gente puede compartir recuerdos, reconectarse con amigos, planificar eventos y comunicarse casi instantáneamente. Los medios de comunicación social tienen impactos tanto positivos como negativos en las habilidades de comunicación.

El uso del lenguaje en los medios sociales

Las redes sociales se han convertido en el facilitador central para la comunicación diaria con sus pares, familiares y conocidos. Está afectando nuestras relaciones y disminuye la calidad de la comunicación interpersonal. Otro deterioro de las habilidades de comunicación causado por el uso extensivo de la plataforma de medios sociales es el empobrecimiento del lenguaje.

Los mensajeros de los usuarios al chatear utilizar versiones abreviadas de las palabras para escribir y entregar sus mensajes lo más rápido posible. Versiones abreviadas como «k», «ttyl», «ur», «der», «gr8», «cu», «tc», etc. arruinan completamente la gramática y la sintaxis.

También desarrolla el uso de términos de la jerga y a veces la gente tiende a olvidar que están descuidando la belleza del lenguaje cuando están en línea ocupados con los medios de comunicación social.

Se cree que los medios sociales y la comunicación en línea tienen efectos adversos sobre las habilidades sociales y la comunicación entre los adolescentes. Hace mucho tiempo, la época en que los medios sociales no existían y la comunicación social y la interacción eran la única forma de comunicación.

En la era de la tecnología, las interacciones de los medios sociales dominan ahora las conversaciones tanto en línea como fuera de línea. En una sociedad en la que la interacción y el compartir es la norma, es más probable que hable con sus amigos y familiares a través de dispositivos electrónicos que cara a cara.

A menudo en eventos o fiestas, los invitados están conectados a sus teléfonos inteligentes twitteando o enviando mensajes de texto, pero nadie está realmente involucrado o interactuando con las personas que los rodean. A medida que más generaciones nacen en la era social, los medios sociales continuarán siendo la forma de comunicación favorita entre los jóvenes. Sin embargo, este cambio puede comenzar a afectar su capacidad para comunicarse adecuadamente en persona con sus compañeros.

Los medios de comunicación social pueden ser beneficiosos si se utilizan con prudencia y en la proporción adecuada. Por lo tanto el impacto negativo de los medios de comunicación social supera con creces cualquier beneficio que puedan proporcionar a la sociedad en esta coyuntura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *