Cómo proporcionar soporte técnico para Laptop

Los usuarios siempre necesitarán ayuda. Podrías tener un producto a prueba de balas y los más excelentes tutoriales y documentación, y alguien encontrará una manera de romperlo o simplemente no leer la información que les mira a la cara.  Pero usted debe esperar ofrecer apoyo e incluirlo en el precio de su producto.

No subestime la importancia del apoyo

Un producto comercial que viene con soporte Lenovo a menudo convence a los clientes que quieren tener la seguridad de que alguien estará en el otro extremo de la línea si lo necesitan.

Conseguir un flujo de trabajo adecuado no es una tarea fácil. También lo son las estimaciones adecuadas. O la alineación entre los diferentes departamentos. Es por eso que hemos establecido sesiones de «esto es como yo trabajo», con galletas inteligentes que comparten lo que funciona bien para ellos. Una parte de la Membresía Smashing, por supuesto.

Panel de características de una Laptop

El soporte puede ser un punto de venta clave, una razón para que una persona elija su producto por encima de la competencia. La competencia es a menudo software libre, por lo que incluir soporte ilimitado con una licencia es una gran parte de la razón por la que alguien podría elegirnos en lugar de un competidor.

Incluso para los productos dirigidos a usuarios con conocimientos tecnológicos, saber que alguien está disponible para responder preguntas o corregir errores puede influir en la decisión de comprar o inscribirse.

NO SUBESTIMES EL TIEMPO QUE ESTO TOMARÁ

Los usuarios siempre necesitarán ayuda. Podrías tener un producto a prueba de balas y los más excelentes tutoriales y documentación, y alguien encontrará una manera de romperlo o simplemente no leer la información que les mira a la cara.

Los sistemas de soporte también le ayudarán a hacer un seguimiento del tiempo que tarda el soporte, para que pueda planificar sus necesidades futuras. Si usted es una empresa pequeña cuyos desarrolladores de productos están dando soporte al producto en la actualidad, conocer la cantidad de tiempo que cada licencia o usuario requiere para el soporte en promedio le permitirá proyectar cuándo podría necesitar contratar personal de soporte adicional.

Métodos para proporcionar soporte técnico

Cuando lance su producto, decida cómo lo va a apoyar. Dependiendo del producto y de las personas que lo utilicen, es posible que ofrezca algunos o todos los siguientes tipos de soporte:

Soporte técnico por teléfono

Apoyar a los usuarios por teléfono lleva mucho tiempo, pero para algunos tipos de productos, puede tranquilizar a los compradores potenciales, especialmente si no conocen Internet o si el producto maneja información delicada (por ejemplo, datos financieros o de salud).

Los usuarios pueden confiar más en el producto si saben que pueden hablar con una persona real. Puede llevar el soporte telefónico más allá ofreciendo una función de escritorio remoto para ayudar a los clientes directamente en su ordenador.

Elegimos no ofrecer soporte telefónico, porque las solicitudes de soporte que recibimos generalmente nos obligan a consultar el archivo de configuración, el informe de diagnóstico o el código de plantilla de un cliente.

Por lo tanto, una conversación telefónica inicial simplemente aumentaría el costo de apoyar a los clientes, porque tendríamos que pedirles que nos envíen esta información por correo electrónico o de alguna otra manera.

Si proporciona asistencia telefónica, indique claramente cuándo está disponible, incluida la información sobre el huso horario. Además, lleve un registro del tiempo que dedica a esto y de los problemas que los clientes plantean para que pueda combinarlo con la información que recopila a través del correo electrónico o de su servicio de ayuda en línea.

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